4 CONSEJOS PARA HIDRATARSE ESTE VERANO
El crudo invierno nos azota, parece que afuera te esperan los lobos hambrientos. Pero también es sábado y el cuerpo lo sabe. Salir o no salir, que dilema. Salir significa llevar 5 capas de ropa y que te roben el abrigo en un boliche a las 4 de la mañana… o quedarnos en casa soñando con el calor del verano y tomarse un mojito junto al mar. Extrañamos tanto el verano que nos olvidamos que en el verano se suda más que calzoncillo de taxista.
Nunca está de más recordarte que es importante mantenerse hidratado durante el verano, no solo por comodidad sino también por tu salud. Aquí hay algunos consejos útiles que hemos recopilado (de diferentes fuentes) que te ayudarán a mantenerte hidratado durante esos días locos de verano:
Comienza tu día con un vaso de agua
Que se vuelva rutina comenzar cada día tomando un vaso de agua. Lo mejor es dejar un vaso de agua en la mesa de noche y beberlo justo al despertar.
Come tu H20
La mayoría de las frutas y verduras están compuestas en gran parte por agua, razón por la cual son tan refrescantes en una calurosa tarde de verano. Tu cuerpo es bueno para aprovechar la humedad de los alimentos, y le puedes echar una mano al comer más alimentos con alto contenido de agua. Deja ese pedazo de pizza enorme y cámbialo por un pedazo de sandía. Tu cuerpo te lo agradecerá.
97% de agua: Pepinos
96% de agua: Apio
95% de agua: Tomates, rábanos.
93% de agua: Pimientos rojos, amarillos, verdes.
92% de agua: Coliflor, sandía.
91% de agua: Espinacas, fresas, brócoli.
90% de agua: Toronja
Dale sabor al agua
Beber agua puede ser un poco aburrido. Claro, el fin de semana uno se toma 8 gin & tonics más fácil que ahorrar en moneda argentina. Pero para tomar 8 vasos de agua… ¡mamita querida!
Una buena ayuda es darle sabor al agua. Piensa en limas, limones, bayas, pepinos como tus nuevos aliados; se encargarán de mantener tu agua refrescante. También le dará un toque tipo spa sin ningún conservante artificial.
Usa el coco
Naturalmente refrescante, el agua de coco tiene un sabor dulce y agradable. Contiene carbohidratos de fácil digestión en forma de azúcar y electrolitos. Repleto de potasio, magnesio, sodio y calcio, el agua de coco puede reponer los líquidos y electrolitos perdidos por el ejercicio y las altas temperaturas del verano.
¡Disfruta tu verano y por favor mantente hidratado!