Urbanized | ALL NATURAL REPURPOSED PRODUCTS

View Original

BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA TU PIEL

Muchos de nosotros amamos el café por la sensación que nos da cuando tomamos una taza por la mañana, el rico aroma ... el sabor calmante ... el comienzo para tu día, pero el café no es solo sobre lo que hay en tu taza ... ¿Sabes la historia completa detrás de tu café?

El café que tomaste esta mañana generó aproximadamente 56.69 gramos de desperdicios de café molido. Para ponerlo en una perspectiva, son alrededor de 55 mil toneladas de café molido que se generan diariamente como un subproducto de la preparación del café. 55 mil toneladas? ¡Eso es el equivalente al peso promedio de 7,300 elefantes!

Entonces, ¿dónde termina todo el café molido?

La eliminación de los residuos de café molido es más problemático para nuestro planeta de lo que parece a primera vista. La mayor parte del café molido termina en vertederos (desechos de basura), donde liberan gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano, lo que contribuye a contaminar el medio ambiente. Debido a la cantidad considerable de café que se consume diariamente, la eliminación de café molido tiene un peso significativo en la huella de carbono de nuestro planeta.

Y, ¿cómo podemos solucionamos este problema?

El café tiene muchos otros beneficios sorprendentes para el cuerpo, especialmente para la piel. El café está lleno de antioxidantes que son excelentes para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Cuando se aplica tópicamente, el café es un gran agente desengrasante y abrillantador. Cuando se usa como exfoliante, el café elimina la piel muerta para revelar una piel suave y reduce la apariencia de la celulitis.

Algunos de los beneficios de la exfoliación incluyen:

  • Elimina la acumulación de piel muerta y opaca.

  • Previene la congestión y los poros tapados.

  • Mejora la absorción de toners y humectantes.

  • Ayuda a igualar cualquier decoloración de la piel.

  • Deja la piel suave y brillante.

  • Previene las manchas eliminando las células muertas de la piel.

  • Estimula la producción de nuevas células y colágeno.

El café naturalmente tiene abundantes propiedades beneficiosas, específicamente cuando se trata del cuidado de la piel. Cargados con antioxidantes, fenoles y otros compuestos bioactivos, los posos de café tienen una poderosa capacidad para preservar la salud de la piel. Los estudios sugieren que usar el café como un producto para la piel protege contra el envejecimiento acelerado, la celulitis y la inflamación. 

Los valiosos compuestos orgánicos del café crean oportunidades para reutilizar el café molido usado, permitiendo un inmenso potencial del café como solución cosmética y sostenible, más allá de su delicioso sabor. Entonces, ¡no dude en ampliar su rutina de café más allá de su latté matutino! Únete a Urbanized para ayudar a nuestro planeta mientras cuida su piel.