CÓMO URBANIZED USÓ INSTAGRAM PARA APRENDER DE SUS CLIENTES
Es muy raro que el CEO de una empresa administre activamente una cuenta de Instagram. Este trabajo suele ser delegado a algún pasante de la empresa. Después de todo, es solo publicar imágenes bonitas, ¿verdad? Bueno en realidad no.
Urbanized nació en julio de 2017, y para agosto de 2017 ya estábamos publicando sobre los prototipos de nuestros productos. Como compañía que reutiliza material usado en productos innovadores y ecológicos, fue importante para nosotros que las personas sigan nuestro viaje desde el principio. Para ser honesto, antes de configurar nuestra cuenta de negocios de Instagram, usaba mi Instagram personal en ocasiones para publicar sobre visitas a museos, excursiones o celebraciones de días festivos, etc. En otras palabras, era un novato para este tipo de negocios. Todo cambio con una clase de Udemy y algunas publicaciones terribles, cuando nuestro Instagram comenzó a tener el aspecto más refinado que queríamos.
Comenzamos nuestro negocio en los mercados locales, con el objetivo de aprender de nuestros clientes; lo que les gustaba y no les gustaba de nuestros productos, marca y mensaje. Fue una experiencia verdaderamente valiosa, y estábamos listos para dar un paso más. Instagram nos dio esa oportunidad. Con Instagram, pudimos distinguir a los segmentos de clientes que más nos seguían y como respondían a nuestros mensajes. También pudimos mejorar nuestros productos a un ritmo mucho más rápido, ya que a veces repartimos nuestros productos a través de giveaways y promociones para recolectar sugerencias y comentarios. Recolectar data de gustos, preferencias, si el precio es razonable, y si nuestro producto eran beneficiosos para la gente. Con Instagram, hemos podido iterar nuestros productos pensando en las personas que comparten nuestra misión y los valores fundamentales de nuestra empresa. Instagram es una herramienta buena para entender la experiencia del usuario y esto requiere mucho más que solo publicar imágenes bonitas. Implica hacer inferencias basadas en la opinión y los comentarios de nuestros clientes, como también estar en contacto continuo con ellos.
Valoramos la opinión de nuestros clientes porque queremos que nuestros productos se basen en las preferencias del cliente y sean ecológicos. Con este proceso, es posible lanzar futuros productos a un ritmo más rápido, y se lo debemos todo a nuestra comunidad de Instagram.