Tratamiento natural para la celulitis
Ya se siente el verano y comienzan los planes para ir a la playa. Puede que tus amigos y tú hayan alquilado una casa bárbara junto al mar, o tengas planes de castigar la piscina de tu edificio todos los días posibles. Pero con todas las ganas, también se te viene esa mala espina de que tu celulitis este empeorando. No tienes por qué sentirte sola, la celulitis es un problema muy (pero muy) común en las mujeres y algunos hombres.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis en sí se refiere a los hoyuelos en la piel que afectan a la mayoría de las mujeres y algunos hombres. Estos hoyuelos se desarrollan cuando los tejidos grasos debajo de la piel presionan contra los tejidos que están más cerca de la superficie de la piel. La celulitis puede ocurrir en cualquier lugar, pero tiende a ser más frecuente en áreas donde hay tejidos grasos, como las nalgas y los muslos. Dermatólogos concuerdan en que la aparición de celulitis se produce debido a problemas en el tejido conectivo y la grasa en el cuerpo de una persona. Una vez presente, la celulitis puede ser difícil de eliminar y el tratamiento generalmente se enfoca en disminuir la apariencia de los hoyuelos.
¿Qué lleva a una persona a desarrollar celulitis en su cuerpo?
Las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel, pero no son absolutos. Mientras que las personas con sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de desarrollar celulitis, muchas mujeres delgadas también tienen aquejan de celulitis. La genética puede jugar un papel importante en el desarrollo de la celulitis, pero los factores que generalmente contribuyen a la celulitis incluyen el consumo excesivo de sodio, grasas o carbohidratos. Como también fumar, la falta de ejercicio y el uso de prendas ajustadas que restrinjan el flujo de sangre. Afortunadamente, la celulitis no causa ningún problema grave. Es puramente una molestia estética.
¿Hay algún remedio para combatir la celulitis?
Sí, comenzando por llevar un estilo de vida saludable; Con frecuencia, hacer ejercicio y comer adecuadamente es la mejor forma de comenzar. Sin embargo, hay algunas alternativas disponibles que incluyen inyecciones dolorosas, cirugías o tratamientos con láser. Sin embargo, muchas mujeres preferirían encontrar un tratamiento natural. Los remedios caseros están de moda nuevamente porque no tienen efectos secundarios. El principal combatiente natural de la celulitis es la cafeína. Así es, el café que tomaste esta mañana tiene ingredientes que hacen un buen trabajo para reducir la visibilidad de la celulitis de forma natural.
Cafeína: la peor pesadilla de la celulitis
El café contiene beneficios antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro y aumentan la producción de colágeno en la piel. La borra de café exfolia naturalmente las células muertas de la piel, dejando la textura de la piel suave y firme. Un estudio publicado en el "Journal of Cosmetic Dermatology" en 2008 encontró que la cafeína reducía el diámetro de las células grasas en un 17 por ciento, disminuyendo la apariencia de celulitis. La cafeína actúa como un diurético, secando las células grasas y minimizando temporalmente la visibilidad de la celulitis. Los exfoliantes de café aumentan la circulación y estimulan el flujo de sangre, dando como resultado una piel más suave y firme.
¿Cuánto tiempo dura esta alternativa natural?
Los efectos de la cafeína en la celulitis son inmediatos y pueden durar aproximadamente una semana. Para el mayor beneficio, exfolia tu piel con café varias veces a la semana. Estudios sugieren que cuando se aplica de forma circular y rutinaria, la cafeína puede reducir la grasa adicional en los muslos y las nalgas durante períodos de tiempo más prolongados.
¿Cómo se debe aplicar el tratamiento tópico?
¡Recomendamos usar un exfoliante de café hecho en casa mezclado con aceite de coco o el jabón exfoliante de Urbanized para eliminar esos hoyuelos! Al bañarse, masajee el jabón sobre la piel con una presión firme y un movimiento circular antes de enjuagar cualquier área problemática (o en todo el cuerpo). El masaje y la exfoliación estimulan el flujo de sangre y la cafeína tensa la piel y elimina el exceso de agua. Repite cada vez que te bañes para obtener mejores resultados.
Para concluir, cuando se dirija a sus vacaciones en la playa o use un mini para exponer sus muslos pronto, intente masajear el Jabón Exfoliante Urbanized sobre su piel. No solo estará listo para la playa, sino que también se dará un tratamiento de spa relajante y de delicioso olor en su hogar, nuestro jabón exfoliante Urbanized puede volverse una pieza fundamental durante la “operación bikini”.